MAURICIO GÓNGORA SALE DE PRISIÓN: Dispone juez que ex candidato a la Gubernatura de QR siga su proceso penal desde su casa

0
284

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Mauricio Góngora, ex Alcalde de Solidaridad y fallido ex candidato del PRI a la gubernatura de Quintana Roo en 2016, habría salido de prisión la tarde de este sábado para continuar su proceso penal bajo arraigo domiciliario pese a la oposición de la Fiscalía Especializada en Combate la Corrupción (FECCQROO), de acuerdo con información que trascendió hoy.

De acuerdo con información preliminar, en base a un amparo presentado, un juez habría concedido un cambio de medidas en favor de Mauricio Góngora luego de aceptó como bueno un estudio de la Unidad de Medidas Cautelares que no ve riesgo de fuga del ex funcionario que podrá seguir su proceso en libertad, aunque desde su casa.

Esto quiere decir que el ex funcionario estará bajo una rigurosa supervisión, por medio de un brazalete electrónico y estará bajo resguardo domiciliario, con base al artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP). En caso de violar cualquiera de las disposiciones, el ex funcionario municipal será llevado a prisión preventiva nuevamente, se precisó mediante un comunicado de prensa.

Durante la audiencia, se llevó a cabo un intenso debate de manera virtual, en el cual los Fiscales Anticorrupción se opusieron a la solicitud de la defensa, debido a que no habían variado las condiciones objetivas que dieron imposición a la medida de origen de prisión preventiva.

El análisis y la determinaron fueron flexibles, debido a que existen tres carpetas administrativas, por los delitos de peculado y desempeño irregular de la función pública, por montos millonarios que causaron un daño severo al patrimonio de la hacienda pública del municipio de Solidaridad.

Fuentes carcelarias confirmaron que el ex Alcalde salió de prisión esta tarde.

El ex presidente municipal de Solidaridad y ex derrotado ex candidato a la gubernatura por la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en 2016 fue detenido la tarde del 25 de enero del 2008 en la Ciudad de México por Agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo en coordinación con elementos Ministeriales de la capital del país.

El ex funcionario, presunto responsable del quebranto financiero al gobierno de Solidaridad, andaba literalmente desaparecido, con un bajo perfil, por no decir que estaba abiertamente prófugo, por lo que al ser detenido traía una barba de meses y lentes, además de una gorra para tratar de pasar desapercibido.

En su página de Facebook, su esposa, Cinthya Osorio publicó esta tarde un críptimo mensaje: “Cuando visualizas tus sueños con un profundo amor y agradecimiento anticipado, confiando en que será en el momento perfecto, de la manera más perfecta y sostienes ese estado Interno sin abandonar, no queda otra posibilidad que veas tu sueño manifestado ante tus ojos, y cuando lo vives , lo único que te nace es sonreír y agradecer profundamente .
Fe es creer con certeza absoluta en lo que aún es visible …… ❤️ ”

La FECCQROO aseguró que velará en todo momento por la justicia y la reparación del daño, es por esa razón que el proceso continuará, en lo que respecta a las carpetas administrativas 227/2017 y 229/2017 por el delito de peculado; existiendo garantía en la aplicación de una sentencia y la posible recuperación de activos para beneficio del Estado.

Además, se realizará una investigación diaria, para cerciorarse que efectivamente se cumpla con lo dispuesto por el juzgador. (Noticaribe | Información preliminar)

Comentarios en Facebook