Prevé Erika Castillo que diputados retomen los trabajos de modificación y reformas de la Ley de Movilidad de QR

0
88

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La presidenta de la comisión de Movilidad en el Congreso local, Erika Castillo Acosta manifestó su confianza en que, durante el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el 5 de septiembre, se puedan retomar los trabajos de modificación y reforma a la Ley de Movilidad, la cual calificó de destructiva y exterminadora para los transportistas del estado.

Reiteró que esta ley es producto de retazos de documentos de otros Estados “que no fueron adecuados a las condiciones y características de la entidad y por lo cual no responde a las necesidades. No fue aterrizada a usos y costumbres”.

Dijo que muchas familias obtienen su sustento del servicio de transporte y son las más afectadas por un contenido destructor que no las toma en cuenta.

Castillo Acosta señaló que la pandemia y la parálisis legislativa suspendió los trabajos de consulta de, por lo menos, 40 puntos que son necesarios revisar de la ley y que son necesarios socializar para poder ser presentadas en el período ordinario de sesiones.

Aclaró que en estos momentos la preocupación es la falta de reuniones de trabajo para analizar las propuestas de reforma “y no queremos que se piense que no son tomados en cuenta a los integrantes de los 19 sindicatos y 70 agrupaciones de transporte”.

Aunque reiteró su confianza en que las reformas y modificaciones de la Ley de Movilidad se puedan atender en el próximo período ordinario de sesiones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook