“HAY QUE DETENER TANTITO EL TEMA”: Jesús Pool, diputado ex morenista, propone posponer obras del Tren Maya y dar prioridad al tema de salud

0
70

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- “Yo creo que hay que detener tantito el tema del tren Maya y reactivarlo más adelante para dar prioridad al tema de salud”, propone el diputado federal Jesús Pool Moo, al señalar que por falta de medicamentos la gente se está muriendo por la pandemia de Covid-19 y asegura que el Tren Maya no es una prioridad ahora.

“Lo urgente en este momento más que inyectarle recurso al Tren Maya, es la salud, porque con la pandemia los contagios van en aumento, no hay suficiente medicamento y aunque digan que habrá una vacuna esta no será para toda la población y los demás seguirán en riesgo de morir por el virus”, explicó el legislador.

El diputado ex morenista, ahora perredista, abundó que el Tren Maya no es un mal proyecto, pero tampoco es una prioridad en este momento y ante la falta de recursos del gobierno federal para hacer frente a la pandemia, consideró que se deben redireccionar los recursos para las cifras.

“Solo pedimos que detengamos tantito el proyecto y enviemos ese recurso a la salud porque necesitamos más medicamente para la gente, no saben el dolor humano que pasan las familias porque se les muere un ser querido por falta de medicamento”, abundó.

Además insistió que ante la falta de acuerdos que aún prevalece con los propietarios de los predios por donde pasará la vía férrea, consideró que se hace necesario hacer una pausa hasta que el tema de la pandemia esté controlada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook