La UADY ya anunció fechas para exámenes de selección en Yucatán

0
125

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Luego de que hace un par de semanas se anunciara la cancelación de exámenes de admisión a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) para evitar los contagios por coronavirus (Covid-19), la institución anunció que ya hay fechas para la selección de ingreso a preparatoria, licenciaturas y posgrados.

La universidad yucateca anunció que los exámenes para ingresar al ciclo escolar 2020-2021, serán presenciales.

Para ello, anunciaron que quienes asistan deberán seguir las medidas sanitarias, tales como el uso de cubrebocas, caretas y se regirán por las asignaciones de lugares siguiendo las medidas de sana distancia.

Para el nivel bachillerato se designaron las fechas 26 y 27 de agosto, y para las licenciaturas se asignaron los días 28, 29, 30 y 31 de agosto de 2020.

En el caso de posgrados, la UADY anunció que la fecha de selección será el 5 de septiembre.

En este sentido, se anunció que todos los exámenes de admisión serán de manera presencial.

Sin embargo, a pesar de que ya se establecieron las fechas, las personas interesadas deberán estar atentas de los avisos que se emitan a través de la página www.ingreso.uady.mx.

Es preciso recordar que la suspensión de exámenes de admisión fue una decisión que se tomó a nivel estatal, por lo que las universidades de Yucatán se vieron obligadas a posponer fechas, sobre todo porque se corría el riesgo de que el estado regresara a color rojo en el semáforo epidemiológico. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook