Este fin de semana aseguraron tres mil litros de combustible y media tonelada de marihuana en Yucatán

0
146


Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Este fin de semana se llevó a cabo un operativo con el que fue posible localizar un predio en el tramo Libre Unión-Mérida, en donde se almacenaba hidrocarburo de manera ilegal, por lo que decomisaron tres mil 290 litros, a la par se detectó a una empresa de paquetería que transportaba media tonelada de marihuana dentro de unos carretes de manguera.

En el operativo participaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Guardia Nacional, la Policía Federal Ministerial, Peritos de la Coordinación de Servicios Periciales de la FGR, del Ejército, la Marina, y la Unidad de policías, bomberos y ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes acudieron a la zona por una orden de cateo.

Exactamente a la altura del kilómetro 47+750 carretera Mérida-Puerto Juárez, en el tramo Libre Unión-Mérida, fue posible hacer el decomiso de seis contenedores en los que se guardaba el combustible, producto presuntamente de “hucahicoleo”.

Hasta el momento, el material que se aseguró quedó a cargo del Ministerio Público Federal y se comenzaron las indagaciones para detectar a las personas responsables, ya que se trata de un acto ilegal.

Por otra parte, el Ejército y la Policía Estatal, detectaron más de 500 kilogramos de marihuana dentro de una manguera.

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para continuar con las investigaciones correspondientes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook