Mal clima completa desalentador 2020 para pescadores cozumeleños que apenas subsisten

0
38

COZUMEL, MX.- Los pescadores cozumeleños registran pérdidas económicas, debido a las inclemencias del tiempo por el paso, esta semana, de la tormenta tropical número tres, aunado a la poca producción durante la presente temporada de captura.

El presidente de la cooperativa pesquera Cozumel, José Canto Noh, informó que las inclemencias del tiempo les han pegado duro, ya que se les hundió una embarcación y dos chozas en la comunidad pesquera María Elena no soportaron las fuertes lluvias de los últimos días.

Asimismo, dijo que apenas han alcanzado 10 toneladas de langosta, lo que provoca que el inicio de la captura del crustáceo entre la rada de Cozumel y la bahía del Espíritu Santo resulte afectada.

Canto Noh, agregó que además tienen pocos compradores dentro del mercado nacional, luego del colapso de clientes en China, principal comprador de este crustáceo.

Puntualizó que este 2020, será un año crítico para el sector, ya que en la actualidad los pescadores sobreviven con la captura de algunas especies que venden dentro del estado, aunque sus ingresos son apenas para sobrevivir. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook