Asegura Fiscalía Anticorrupción que vigila los procesos penales de Mauricio Góngora y Roberto Borge

Posted on agosto 10, 2020, 12:53 pm
3 mins

CANCÚN, MX.- La Fiscalía Anticorrupción vigila de cerca los casos del exgobernador Roberto Borge Angulo y de Mauricio Góngora Escalante, expresidente municipal de Solidaridad y, en cada caso particular, defiende los argumento de acusación y está al pendiente de los recursos que interponen sus defensas, dijo su titular, Rosaura Villanueva Arzápalo.

La funcionaria enfatizó que llegará hasta las últimas consecuencias la investigación por corrupción en el trámite de licencias y placas, que arrojó el fin de semana pasado dos detenidos que, aunque no son funcionarios, tienen vínculos en el interior de las dependencias de gobierno.

Entrevistada por Pulso AM, recordó que este 24 de agosto hay una audiencia en el caso del exgobernador, aunque verán si se realiza, pues tiene una defensa bastante activa con amparos, a los que le dan puntual seguimiento.

“Estamos en una etapa intermedia, en la que vamos a depurar los datos de prueba que hay y seguir con el juicio oral. Aquí en Quintana Roo lo tenemos con dos prisiones preventivas y una carpeta sin medida cautelar”, indicó.

De la petición de su defensa de ser ingresado a un centro hospitalario por cuestiones de salud, indicó que vigilan esa situación, pues si se da, habrá que notificar a la autoridad del estado, que lo tiene con prisiones preventivas.

En cuanto a Mauricio Góngora, exalcalde de 2013 a 2016, dijo que se opusieron a la resolución de un juez de control que le concedió el sábado pasado la solicitud de llevar la última fase del proceso en libertad, de modo que dejó el centro penitenciario de Playa del Carmen para permanecer en su domicilio.

La funcionaria señaló que se le pusieron cuatro medidas cautelares, entre ellas la prisión domiciliaria y brazalete electrónico, en tanto que la Fiscalía Anticorrupción tiene retenidos su pasaporte y visa.

“Lleva amparado varias veces por actos de vinculación emitidos, en uno perdió por el desempeño irregular de la función pública, otros están en proceso, por lo que seguimos en defensa de cada uno de los casos que se presenten ante los tribunales”, añadió.

Ambos exfuncionarios, admitió, tienen defensas muy activas, con despachos contratados grandes, que hacen valer todos sus recursos, pero “nosotros seguiremos vigilantes a cada recurso y caso”. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook