‘El Marro’ es vinculado a proceso por secuestro agravado; dan 4 meses de plazo a la investigación

Posted on agosto 10, 2020, 7:28 am
2 mins

ESTADO DE MÉXICO, MX.- La Fiscalía General de Justicia de Guanajuato (FGEG) informó, la noche del domingo, que se vinculó a proceso a José Antonio “N”, alias “El Marro”, por el delito de secuestro agravado, por lo que permanecerá en prisión durante dicho proceso, publicó unotv.com.

La Fiscalía señaló que aportó los datos de prueba que permitieron a un juez de control vincular a “El Marro”, además de otras cinco personas que fueron detenidas junto al líder del cártel de Santa Rosa de Lima, quienes también habrían participado en el delito de secuestro agravado.

Los seis sujetos vinculados fueron detenidos el pasado 02 de agosto.

En la audiencia inicial, luego de que fue calificada como legal la detención del “Marro”, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro formuló la imputación.

Con base en lo anterior, el juzgador dictó auto de vinculación a proceso para todos los detenidos. El juez, además, estableció 4 meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

La investigación para poder vincular a José Antonio “N” esta a cargo de la Unidad Especial de Combate al Secuestro (UECS), dependencia a cargo de la FGEG.

Tras su detención, José Antonio “N” fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social No.1 del Altiplano, en el Estado de México, durante la madrugada del pasado viernes, según informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

José Antonio “N” es considerado como uno de los generadores de violencia en el estado de Guanajuato, se le asocia con la extracción ilegal de combustible “huachicoleo” y con diversos delitos. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook