“HOY ES EL CORONAVIRUS, MAÑANA NO SABEMOS”: Apuesta Gobernador a un equilibrio entre la salud y la reactivación económica

0
53

CANCÚN, MX.— El gobernador Carlos Joaquín González enfatizó la necesidad de buscar un equilibrio que nos permita cuidar de la salud y la reactivación gradual de la economía.

Asimismo, señaló que en la nueva normalidad que todos buscamos será prioridad ser responsables en el cuidado de la salud, fincar nuevos esquemas y protocolos en el trabajo, la escuela, en el hogar, y en ese sentido, calificó de irresponsable la organización de torneos deportivos, como ocurre en algunas comunidades.

Dejó en claro que debemos prepararnos para ser más fuertes y que podamos salir adelante frente a cualquier situación. “Hoy es el coronavirus, mañana no sabemos, lo que sí es que tenemos que aprender de lo sucedido para ser mejores”.

Entrevistado por Radio Turquesa, señaló que como todo en la vida, hay que encontrar equilibrio, que tenga que ver con la salud y el crecimiento económico, pues tenemos que ir a trabajar, pero hay que hacerlo de manera adecuada, con los protocolos de higiene establecidos.

“Hay que usar adecuadamente el cubrebocas, no subir al transporte cuando veamos que ya se rebasó el cupo, guardar la sana distancia, evitar aglomeraciones, acudir al hospital al momento de que presentemos cualquiera de los primeros síntomas de la enfermedad. Al cumplir con esto ayudaremos a disminuir los contagios, habrá más empleo”, añadió.

Carlos Joaquín González defendió las políticas empleadas en esta reapertura gradual de las actividades, pues tienen un respaldo científico, y enfatizó que sería un error abrir todo, pues eso ocasionaría que tengamos el triple de muertos, mayor ocupación hospitalaria, un número enorme de contagios, con la consiguiente afectación a grupos vulnerables.

“Que quede claro: tenemos un virus altamente peligroso, de fácil contagio, pero que podemos disminuir con la distancia, por eso ahora no son recomendables las actividades deportivas de contacto y en las que haya gran cantidad de fluidos que se transmiten”, señaló.

“En un gimnasio basta con uno que tenga el virus para contagiar los aparatos, las pesas, y lo mismo sucede en un partido de fútbol, básquetbol, béisbol, en los que es complicado tener un control”, añadió.

El gobernador indicó que habrá que acostumbraros que en la nueva normalidad habrá que ser más responsables y mejorar ciertos hábitos que tengan que ver con la salud e higiene. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook