Salvan a turistas de morir ahogados en Cozumel tras no respetar restricciones sanitarias

0
68


COZUMEL, MX.- Guardavidas del municipio rescataron este fin de semana a tres turistas nacionales que estuvieron a punto de ahogarse en las playas de la zona oriental de la isla, luego de no respetar las medidas de alejamiento de esos sitios restringidos por la presente contingencia sanitaria.

El cuerpo de emergencias informó que atendió a una persona de 53 años de edad, identificado como Olivio Ibarra, quien fue arrastrado por las olas a cien metros de la orilla, cerca de la Playa Chen Río.

Afortunadamente, los guardavidas lograron ponerlo a salvo prestando los primeros auxilios, por lo que lograron estabilizarlo tras rescatarlo.

Posteriormente, salvaron a un joven de 20 años de edad, quien estuvo a punto de perder la vida, junto a su compañero, en la zona oriental de la isla, por lo que fue trasladado en código rojo a un hospital público de la isla.

El encargado de los guardavidas, Denis Méndez, recordó que en ambos casos estaba vigente la restricción de los balnearios por la actual emergencia sanitaria, medidas que no fueron acatadas por los visitantes.

Agregó que en ambas situaciones contaron con el apoyo de la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Marina, junto con la Policía de Quintana Roo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook