Inician investigación contra funcionarios encargados de la expedición de licencias y placas vehiculares por presunta red de corrupción en QR

0
109

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con la detención de dos personas que se identificaron como elementos de la Policía Municipal de Puerto Morelos, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción inició investigaciones en las áreas de expedición de licencias y placas vehiculares de los 11 municipios del Estado y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ante la presunción de una red de corrupción en dicho proceso.

El viernes por la noche, personal de la Fiscalía Anticorrupción realizó un operativo en la región 97 de Cancún donde lograron la detención de dos personas (un hombre y una mujer) quienes se identificaron como policías municipales de Puerto Morelos como posibles integrantes de esta misma red de corrupción, ya que fueron encontrados al momento de cerrar una transacción ilícita.

Las dos personas detenidas enfrentarán el proceso jurídico que se sigue en su contra en libertad, pero deberán firmar de manera periódica ante la Fiscalía Anticorrupción y, en caso de incumplimiento, serán consignados por desobediencia de particulares de acuerdo con el artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

De acuerdo con un comunicado, la Fiscalía Anticorrupción explicó que el operativo en Cancún inició a raíz de una denuncia anónima y elementos de la Policía Ministerial detuvieron a las dos personas en flagrancia al momento de concretar una negociación ilícita relacionada con la expedición de licencias y placas de automóviles.

Al momento de su detención confirmaron que de manera previa habían acordado una hora y un lugar específico donde se consumó el delito, específicamente, en la región 97 del municipio de Benito Juárez. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook