EXTRAOFICIAL: Detienen en Mérida de Alejandro Marrufo Roldán, Tesorero y Secretario de Finanzas con Borge

0
167

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A dos años que se emitiera la orden de aprehensión en su contra, elementos de la Policía Ministerial cumplieron una orden de aprehensión y detuvieron en la ciudad de Mérida, Yucatán a José Alejandro Marrufo Roldán, tesorero y secretario de Finanzas durante los últimos meses del gobierno de Roberto Borge Angulo, hoy detenido en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) de Morelos.

Marrufo Roldán fue detenido tras una orden de cateo. Aunque no se precisa en cuál colonia ni la dirección donde se realizó la aprehensión.

El ahora ex Tesorero y ex secretario de finanzas enfrenta una denuncia or el delito de peculado interpuesta por la Contraloría estatal quien sustento un probable daño o perjuicio, o ambos a la Hacienda Pública, ya que no se proporcionó ni tampoco se hizo la asignación presupuestal ni acreditaron el destino de los recursos de las Participaciones Federales a Entidades Federativas correspondientes al ejercicio fiscal 2016.

La orden de aprehensión contra Marrufo Rondan fue emitida en agosto del 2018 por un juez penal de Chetumal por el delito de peculado

De acuerdo con la denuncia interpuesta, Marrufo Roldán es responsabilizado de efectuar transferencias bancarias a una cuenta no registrada en el listado de “pagos provenientes d e gasto corriente” de la Sefiplan, identificados con los números Banorte 742004619, HSBC4100388488, Bancomer 0443717364 y HSBC 4100386730, además de diferentes cheques a un funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario

Además, la denuncia señala la falta de comprobantes en pagos a productores por más de mil 580 millones de pesos, así como aplicaciones al presupuesto de la Sedatu no autorizadas y deficiencias administrativas entre ampliaciones autorizadas y montos pagados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook