Mando Único no ha servido para nada en Felipe Carrillo Puerto: autoridad comunitaria

0
42

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- La autoridad de la comunidad de Chunhuhub municipio de Felipe Carrillo Puerto, Rafael Chan Várguez, afirmó que la policía estatal, en su calidad de mando único, no ha servido para una sola cosa, “para nada”, pues no ha mejorado el sistema de seguridad pública, y tampoco ha bajado los índices de inseguridad en las comunidades, mismas que carecen de carropatrullas.

Rafael Chan Varguez.
Chan Várguez mencionó que desde el inicio de su gestión como autoridad de Chunhuhub, el tema de seguridad ha sido uno de los problemas que ha enfrentado, por la incertidumbre económica.

Abundó que en los últimos meses han sucedido hechos delictivos en esa localidad sin embargo ante la falta de equipos para los elementos policíacos y ausencia de mejores unidades, los ilícitos han quedado sin atenci

Aunado a ello, dijo, la carencia de proyectos de seguridad ha agravado dichos problemas en esa comunidad.

Chan Várguez, Indicó que el sistema de Mando Único, al menos en el municipio de Felipe Carrillo Puerto no ha funcionado, pues no existen estrategias para controlar la delincuencia, ni mucho menos los apoyos que tras la entrada de este sistema habían sido anunciados.

Agregó que el director Municipal de Seguridad Pública, Genaro Cano, no ha funcionado como tal y tampoco se ha preocupado por conocer la situación de sus subordinados en las comunidades, quienes carecen de lo elemental incluso de uniformes ante lo que andan con simples playeras.

Ante ello dijo que es necesario que los gobiernos municipal y o estatal aporten para mejorar el sistema de seguridad, no sólo de la cabecera municipal, sino en todas las comunidades. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook