Va Quintana Roo un paso adelante en la recuperación económica, afirma el hotelero José Chapur

0
58

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Quintana Roo va un paso adelante, reconoció el hotelero José Chapur en torno a la recuperación económica, que contrario al estado de Yucatán donde las actividad sigue limitada por el tema del Covid-19, confió en que pronto se pueda avanzar en el semáforo epidemiológico, pues hasta el momento el 60% de los turistas que están llegando a la entidad, es nacional.

Lo anterior, luego de la reunión de empresarios que encabezó el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González para abordar el tema de la recuperación económica, promoción turística y reservaciones que se tienen tras la crisis que ha generado la pandemia.

“El avance que se está teniendo para llegar pronto al color amarillo es ya muy importante, las cosas ya están mejorando poco a poco y el cuidado que hay que tener es que no vaya avanzar y regresar, los índices han bajado y son los que van marcar el cambio, no es decisión del gobernador, la situación ha mejorado y lo vemos días con día”, aseguró.

Expuso que no solamente los hoteles están atendiendo las recomendaciones para tomar medidas con sus colaboradores, proveedores y visitantes, sino también en el transporte público que era considerado como un foco de contagio, ya se toman las medidas necesarias para evitar casos de coronavirus y destacó que afortunadamente no ha habido huéspedes con problemas de Covid-19.

Agregó que ante el incremento de la actividad turística el 60 por ciento del turismo que está llegando a los diferentes hoteles son turistas nacionales, quienes mantienen la confianza en los destinos de Quintana Roo. En cuanto a la reactivación del mercado internacional, dijo que dependerá mucho de que Estados Unidos de confianza para salir al extranjero.

Yucatán sigue siendo limitada la actividad turística

José Chapur, confió en que Yucatán pueda avanzar en su reactivación económica ya que actualmente sigue siendo limitada, en actividad hotelera sólo se permite a viajeros de negocios y lugares como Chichén Itzá permanecen cerrados, el tráfico de automóviles se limita a ciertos horarios y no se han abierto los centros comerciales, “esperamos que Yucatán pueda avanzar muy pronto al igual que Quintana Roo pueda retomar su actividad económica”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook