Pide Carlos Joaquín duplicar esfuerzos para controlar los contagios de Covid-19

0
42

CANCÚN, MX.- Luego del avance al color naranja en el semáforo epidemiológico de la zona sur del Estado, el gobernador Carlos Joaquín González recalcó la importancia de duplicar los esfuerzos y acciones para mantener estabilidad, tanto en la recuperación económica como en el control de los contagios de Covid-19.

En ese sentido, recordó, el color del semáforo se genera por los datos registrados en los últimos siete días y “no es una simple decisión política, sino científica y está cargo de todos nosotros, en el comportamiento diario, en la forma en que nos cuidamos”.

En entrevista para el noticiero matutino Pulso AM, insistió en la importancia de asumir la responsabilidad compartida entre ciudadanos y autoridades para superar la crisis y avanzar hacia una recuperación económica gradual y ordenada, sin dejar de lado los cuidados de la salud.

“Hay que recordar los hábitos, la convivencia con el coronavirus, apoyar y ayudar a que menos personas de grupos vulnerables sean contagiadas para evitar la caída en la tasa de letalidad, porque hoy tenemos más de 500 personas hospitalizadas, muchas con ventilador, jugándose la vida y eso le puede pasar a cualquiera en nuestras familias o a nosotros mismos”, apuntó.

Asimismo, continuó, el crecimiento de la economía se ha visto reflejado en la ocupación hotelera, que está sobre el 30 por ciento, el máximo autorizado por el semáforo vigente en la entidad. También hizo mención del aumento en las operaciones aeroportuarias, que llegaron a 218 vuelos el domingo pasado.

Sobre el próximo inicio del ciclo escolar, el Gobernador resaltó que en Quintana Roo “no es viable, en niveles básicos, el regreso a las aulas”, de modo que en algunos municipios las clases serán semipresenciales, con 10 alumnos por cada salón y el resto de la semana desde la televisión, computadora o con ayuda de los cuadernillos que se entregarán, es decir, varias formas para que nadie se quede sin estudiar”.

Según dijo, se está buscando mayor cobertura de internet en las comunidades y poner a disposición el canal 4.2 del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, “que será designado exclusivamente para la educación durante el tiempo necesario, además de las cadenas televisivas nacionales”.

Sobre el informe de gobierno, apuntó, “tal vez será el 8 de septiembre, por supuesto sin invitados, de manera virtual, con un mensaje a la comunidad y antes estaré en el Congreso entregando también el Informe y dando algún mensaje político”. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook