Eliminan protocolos sanitarios en el mercado Lázaro Cárdenas de Chetumal, pese a ser zona de alto riesgo

0
61

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A pesar de ser considerada una zona de alto contagio del Covid-19, la Secretaría de Seguridad Pública y del ayuntamiento de Othón P. Blanco relajaron las medidas sanitarias en los acceso del mercado Lázaro Cárdenas, conocido como mercado nuevo, y únicamente regalan gel antibacterial para desinfectar las manos.

Aunque el color naranja del semáforo epidemiológico entró en vigor este lunes, desde la semana pasada, los elementos destacados en el filtro de revisión y supervisión dejaron de medir la temperatura corporal y permitían el ingreso a la central de abasto sin mayores restricciones.

A partir de esta semana, el personal encargado ya no utiliza el termómetro para detectar temperatura elevada en los compradores. Únicamente se les dota de gel antibacterial para las manos, denunciaron los comerciantes.

Este relajamiento de los protocolos sanitarios ocasionó la aglomeración de personas en los establecimientos comerciales sin mantener la sana distancia.

“Las autoridades ya se relajaron y eso es peligroso porque el semáforo naranja es de riesgo también”, manifestaron.

La suspensión de medidas preventivas también se observó con la reapertura de calles desde la noche del lunes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook