VERACRUZ: Acusan a elementos de la Fuerza Civil de ‘levantar’ a dos jóvenes

0
34

VERACRUZ, MX.- Familiares de los jóvenes Rafael Hernández López y Gustavo “N” acusan que la noche de este domingo, ambos jóvenes fueron “levantados” por elementos de la Fuerza Civil en el conjunto habitacional popular de Río Medio 3 en el Puerto de Veracruz, publicó Proceso.

En su acusación con reporteros de la fuente policíaca, familiares señalan a los elementos policíacos a bordo de las patrullas 3534 y 2727 de haberse llevado a los jóvenes. Señalan también a los elementos policíacos de haber allanado tres viviendas de las calles Río Uxpanapa y Río Suchiate.

En el último evento, una joven de nombre Kenia Santiago Pérez denunció que junto a su familia fueron amedrentados por la Fuerza Civil, quien entró a la fuerza a su hogar en la calle Río Grijalva, entre Suchiate y Tuxpan de Río Medio 1, donde fueron sustraídos teléfonos celulares, dinero en efectivo, una computadora y otros objetos personales.

En el operativo de la Fuerza Civil montado el domingo se armó un escándalo de torretas policiacas, gritos de los jóvenes e incertidumbre de los demás habitantes de Río Medio.

Los vecinos del conjunto habitacional, temerosos del operativo, dieron aviso a la Policía Naval.

Los elementos de la Policía Municipal, Estatal y Naval se presentaron a tomar conocimiento y entrevistas con familiares de los jóvenes “levantados”.

Familiares de los jóvenes acudirán a la Fiscalía General del Estado este lunes para interponer la formal denuncia contra la Fuerza Civil y a exigir la aparición con vida de los dos jóvenes privados de su libertad. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook