Extorsionan a adolescente en Playa del Carmen

Posted on agosto 12, 2020, 6:35 pm
3 mins

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Momentos de angustia vivió una familia de la colonia Bosque Real, luego de que el hijo, de 17 años de edad, cayera en una extorsión telefónica y se retirara sin aviso del domicilio, hecho que aprovecharon los delincuentes para llamar a los padres y asegurarles que lo tenían secuestrado.

El menor de edad recibió una llamada de sujetos que aseguraban ser de una organización delictiva, asegurando que matarían a toda su familia, si él no tomaba todo el dinero de la casa y lo depositaba en una cuenta bancaria.

Al mismo tiempo, llamaron a los padres del adolescente, quienes son dueños de una papelería, y a ambos les dijeron que tenían a este joven secuestrado, por lo que debían depositar 500 mil pesos para verlo nuevamente con vida, pues de lo contrario lo hallarían “embolsado”.

El padre de inmediato cortó la llamada, sospechando de una extorsión, y llamó al menor, quien no contestaba el teléfono, por estar al habla con estos estafadores. Una tía del joven, quien vive cerca, fue enviada a verificar si él estaba en casa, llegando ella justo al momento en que él corría a toda velocidad para subirse a un taxi, partiendo con rumbo desconocido. La tía sí se percató que iba hablando por teléfono, por lo que de inmediato supo que él era víctima de una extorsión telefónica.

Los padres habían llamado al 911, llegando a su tienda una patrulla, quien los acompañó mientras cerraban la tienda, para ir a la casa, pero rumbo al lugar, el padre recibió la llamada de un vecino, quien dijo tener a su hijo consigo.

El adolescente, como se supo después, había recolectado poco más de mil pesos en la casa y corrió a un Oxxo a depositarlos, rompiendo luego la boleta así como el papel donde había apuntado el número de cuenta, por exigencia de los delincuentes. Luego, ellos le cortaron y él fue con un vecino.

Los angustiados padres llegaron con este vecino y allí se reunieron con su hijo, a quien le aclararon que todo se había tratado de un engaño. (Agencia SIM) 

Comentarios en Facebook