Inspecciona Protección Civil refugios anticiclónicos en Cancún

0
51

CANCÚN, MX.- Para que algún fenómeno hidrometeorológico no agarre desprevenido a las autoridades estatales y municipales, las direcciones de Protección Civil de ambos niveles de gobierno realizaron un recorrido de verificación de refugios anticiclónicos, anunció Antonio Riveroll Ribbon, director de Protección Civil en Benito Juárez.

También informó que tuvo contacto con la Asociación de Hoteles de Cancún y comercios de la ciudad para preguntarles si sufrieron algún daño por el temblor registrado en Centroamérica el lunes pasado, quienes informaron que no hubo ninguna afectación.

Ahora están abocados a la verificación y supervisión de refugios anticliclónicos, en compañía de la Dirección General de Protección Civil, donde se tiene la propuesta de 67 lugares que serán verificados.

“Los recorridos con cortos porque son un poco tardados, se estará revisando toda la semana; se verifica con qué cuentan y con qué no cuentan, si tienen todo para enfrentar la contingencia, cuanto se ocuparía en caso de ser necesario, cuál es su capacidad, si tiene luz, agua, etc.”, dijo.

En una primera etapa se revisaron 67 escuelas y ahora se está muestreando con el gobierno del estado, pues las escuelas han estado cerradas cinco meses y no es lo mismo hacerla ahora, donde se puede detectar a tiempo en qué condiciones se encuentra, para así poder cambiar la sede en caso de ser necesario.

Oficialmente la Temporada de Ciclones Tropicales para la cuenca del Atlántico inició el 1 de junio y concluye el próximo 30 de noviembre. Son un total de 13 a 19 ciclones con nombre, de las cuales 6 a 12 podrían ser tormentas tropicales, 6 a 10 se podrían convertir en huracanes de categoría I y II, y otras 3 a 6 más se desarrollarán como huracanes en la categoría III, IV, V o vientos superiores a 250 km/h.

El listado de nombres asignados a las tormentas tropicales y huracanes de esta temporada 2020 son: Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly, Eduard, Fay, Gonzalo, Hanna, Isaías, Josephine, Kyle, Laura, Marco, Nana, Omar, Paulette, Rene, Sally, Teddy, Vicky y Wilfred. (Agencia SIM) 

Comentarios en Facebook