LA VIO DE CERCA: Pescador se salva de ser propelado en Cozumel | VIDEO

0
159

CANCÚN, MX.- Un pescador casi acaba siendo propelado por una embarcación ayer por la tarde, misma que pasó de forma imprudente muy cerca de la orilla y sin un vigía en la proa. La casi víctima, quien perdió un arpón, ya interpuso una queja con Capitanía de Puerto.

Según narró Leonardo Alonso López Gil, eran las 5:30 de la tarde de ayer martes, cuando estaba pescando desde la orilla, a unos 25 metros de la costa, con un compañero, en una zona que ellos ya habían marcado debidamente con una boya.

De pronto, él se percató de una embarcación, la “Iris”, que venía a gran velocidad hacia donde él estaba. Apenas alcanzó a hacerse a un lado cuando pasó junto a él, sintiéndo un tirón que le arrebató su arpón, al parecer atrapado por la propela.

El pescador tenía una cámara Go-Pro consigo, por lo que captó el momento exacto del percance, en el que se ve a los cuatro tripulantes distraídos, sentados en la popa. Uno de ellos sí se voltea a ver al pescador en el agua, pero en lugar de ayudar, prefiere fugarse.

Aunque él les gritó por ayuda, los pescadores siguieron su camino, deteniéndose a unos cientos de metros más adelante, para quitar el arpón de la propela. En ningún momento se hicieron responsables por lo ocurrido u ofrecieron una disculpa.

“Entendemos que quizá vienen muy cansados, pero por su propia seguridad deben tener un vigía en la proa. Pudo ser una fatalidad; pudo haber sido con un turista, lo que sería un drama terrible para todos”, mencionó.

Esta ni siquiera es la primera vez que les ocurre algo similar. Hace dos semanas igualmente tuvieron un percance con otra embarcación.

“Tenemos una boya colocada a unos 10 metros de distancia, visible, naranja. No se nos puede acusar de negligencia”, se defendió.

La queja ya fue interpuesta ante Capitanía de Puerto, con el exhorto para que hagan un llamado general de atención sobre las precauciones que deben tomar una embarcación, y así evitar una posible tragedia. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook