PIFIA DE LA FISCALÍA: En apenas 24 horas, liberan a ex Tesorero y ex secretario de Finanzas de Borge porque tenía amparo y su detención fue ilegal

Liberación de José Alejandro Marrufo Roldán no lo exime de continuar con el proceso por peculado

Posted on agosto 13, 2020, 7:04 am
46 secs

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Debido a que elementos de la Policía anticorrupción de Yucatán violaron el amparo que le había otorgado la justicia Federal al momento de su detención, el Tesorero y secretario de Finanzas en la administración de Roberto Borge Angulo, José Alejandro Marrufo Roldán, obtuvo su libertad inmediata a menos de 24 horas de haber sido detenido y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

Durante la audiencia celebrada este miércoles que inició a las 18 horas y después de un receso que reinició a las 22 horas, el juez no entró al estudio del expediente y ordenó su liberación inmediata y, a pesar de los intentos de los fiscales anticorrupción de solicitar una nueva orden de aprehensión, les fue negada.

El juez consideró ilegal la detención ya que Marrufo Roldán cuenta con un amparo otorgado por la justicia federal.

Sin embargo, esta situación jurídica que le permitió obtener su libertad no exime a Marrufo Roldán del proceso que enfrenta por supuesto peculado.

Fue después de la medianoche que el Tesorero y secretario de Finanzas en la administración de Roberto Borge Angulo abandonó las instalaciones del Centro penitenciario. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook