PRETENDEN DESTINAR MÁS DINERO A LA BASURA: Regidor pide renuncia del encargado de despacho de Siresol y no aprobar ampliación del presupuesto de este organismo en Cancún

0
70

Por Saraí Reyes.-

CANCÚN, MX.- El regidor José Luis Acosta Toledo pidió al consejo directivo de Siresol (Solucion Integral de Residuos Sólidos), no aprobar la ampliación presupuestal que solicitan, hasta en tanto no transparenten el uso de 217 millones de pesos que han ejercido durante los primeros 6 meses del año, ya que en su propuesta no detallan la integración y cómo se destinará el uso de dichos recursos.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el regidor dio a conocer que a las 15 horas de este miércoles está prevista se lleve a cabo una sesión más del Consejo Directivo de Siresol y en el punto noveno de la orden del día se propone ampliar el presupuesto por 99.5 millones de pesos, situación que rechazó tajantemente, en virtud de que actualmente Siresol está erogando 1.2 millones de pesos diarios, únicamente para recolección, traslado y disposición final de los residuos sólidos y el servicio continúa siendo deficiente.

“Los ciudadanos merecen respeto en el manejo de los recursos, estas no son las formas de estructurar la ampliación presupuestal”, reclamó.

Asimismo, el regidor pidió la renuncia de Heraclio Morales Ponce, encargado del despacho de Siresol, y que por ética profesional no presente estos números en virtud de que no está haciendo una lista de mercado. “Hay que darle seriedad a las finanzas del ciudadano”, insistió. (Noticaribe)

*Sr. Heraclio Morales Ponce
Encargado de despacho de la Dirección Gral. de SIRESOL Cancún:
Por ética profesional no venga a presentar estos números así, no esta haciendo una lista del mercado, hay que darles seriedad a las finanzas del ciudadano. Con esto solo muestra una falta de capacidad administrativa; y si no tiene la capacidad de revisar un documento mucho menos tendrá la capacidad de supervisar una concesión.*

El regidor expone que el mes pasado el servicio de recolección de basura presentó deficiencias en la recolección por al menos 15 días, en los cuales fue necesario la intervención del personal de servicios públicos municipales y el uso de 90 camionetas de diversas áreas del ayuntamiento con la única finalidad de cubrir dijo, la ineptitud de la empresa en particular que tiene la concesión, , Intelligencia México SA de CV.

Los regidores que integran el comité directivo decir eso son: Heyden Cebada, Jorge Sanen, Pablo Gutiérrez, Miguel Ángel Zenteno y Maricruz Carrillo, todos de MORENA.

En vez de venir a pedir más dinero mejor díganos, ¿A cuando asciende el monto que ésta Administración destinó (camionetas, trabajadores, gasolina, etc) a cubrir la ineptitud en el servicio de recolección de basura esos días?, y si ¿Ya comenzó los trámites para solicitar a la concesionaria la devolución de ese recurso?; porque ese dinero es de los ciudadanos y se les tiene que devolver!

“Por ética profesional le pido presente su renuncia ante tal incapacidad mostrada”.

Comentarios en Facebook