Critican desinterés del gobierno quintanarroense por abrir accesos en Zona Maya

0
41


JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- El sub delegado, Ángel Canché Sabido, lamentó la falta de compromiso de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) para iniciar los trabajos de acceso a la comunidad maya de La Esperanza que padece por la falta de esa vialidad al carecer de víveres, porque los vehículos que surtían ya no quieren ir por lo difícil que es llegar.

El sub delegado destacó que la carretera ha estado en mal estado desde hace cerca de 17 años, y durante todo ese lapso han padecido.

Señaló que está dependencia iba a realizar una visita para confirmar un comité de obra entre el 1 al 10 de agosto y hasta la fecha ni se han acercado a la comunidad.

Lamentó la postura de la autoridad que, dijo, los han engañado una vez más, pero mientas siguen esperando tienen que salir a la cabecera para a abastecerse, lo que también les genera complicaciones y más gasto por los fletes que les cobran.

Agregó que ahora las comunidades de Rancho Viejo, Rojo Gómez y San Antonio Tuk se unen a la causa, puesto que sus pobladores también circulan por ese acceso y responsabilizó a la dependencia estatal de algún percance más grave, como algún fallecimiento por traslado de enfermos por la COVID-19. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook