QUIERE GOBIERNO DE QR SU PROPIO POLIFORUM: Anuncia Ifeqroo inversión de 90 mdp para edificio que se construirá dentro de la UTC y que considera será el proyecto más importante de la actual administración durante el 2020

0
101


Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Un nuevo poliforum se construirá en Cancún, ahora dentro de la Universidad Tecnológica de Cancún, para lo cual el gobierno del Estado destinará 90 millones de pesos, ya que lo considera “el proyecto más importante de la administración”.

El director del Instituto de Infraestructura Física Educativa (ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera, explicó que este Poliforum, que tendrá capacidad para 2 mil personas, se realizará en tres etapas y se pretende terminar en el 2021, “aunque aún están en la etapa de definir los últimos detalles del proyecto”.

Esta nueva instalación de la Universidad Tecnológica de Cancún contará con gimnasio, área de cafetería, cancha central con gradas y otros equipamientos, los cuales serán de mucha utilidad para 2 mil alumnos.

Rodríguez Herrara consideró que este es el proyecto más importante de la administración del gobernador Carlos Joaquín para este año 2020, sobre todo después que toda la inversión se había semiparalizado por la pandemia del COVID-19.

El gobernador Carlos Joaquín está cumpliendo con la población quintanarroense reactivando el sector de la construcción con esta clase de obra que generará fuentes de empleos para los quintanarroenses, aseguró.

El titular del Ifeqroo manifestó que en el proceso de construcción se exigirá que se implementen las medias sanitarias que exige la secretaria de salud para prevenir posibles contagios de COVID-19 entre los obreros que participaran en la obra.

El inicio de la construcción de este Poliforum está previsto a partir de septiembre con la cimentación que será como marca la normatividad del Inifed y Protección Civil, ya que el inmueble se utilizará también como refugio anticiclónico. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook