Dan prisión preventiva a extorsionador golpeado en Playa del Carmen

0
44


PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con prisión preventiva y vinculado a proceso quedó José “S”, sujeto que intentó extorsionar a una carnicería en el fraccionamiento Misión de las Flores de esta ciudad, pero que terminó siendo golpeado por vecinos y entregado a las autoridades.

El hoy detenido arribó a este local, en la avenida Lilis, el pasado sábado, 8 de agosto, y entregó un papel, en el que aseguraba ser representante de un grupo delictivo, por lo que el propietario debía darle una suma de dinero (“derecho de piso”) además de llamar a un teléfono para recibir más instrucciones.

Sin embargo, el propietario no se dejó engañar y pidió auxilio policiaco, los vecinos del lugar, al enterarse de lo que ocurría, se encargaron de someter y golpear a este delincuente, que fue entregado a la Policía Municipal.

Hoy, un juez determinó vincular a proceso a este sujeto, en relación con la carpeta administrativa 218/2020, además de darle a la Fiscalía General del Estado dos meses para cerrar su investigación, periodo que esta persona pasará tras las rejas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook