PIDEN EXPLICACIONES A FISCAL: Comité de Participación Ciudadana del Sistema local Anticorrución llamará a Rosaura Villanueva para saber qué pasó con la liberación de ex Tesorero de Borge

0
141

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante la liberación de José Alejandro Marrufo Roldán, Tesorero y secretario de Finanzas en el gobierno de Roberto Borge Angulo, por irregularidades cometidas en el debido proceso de aprehensión, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema local anticorrupción llamará a reunión a la fiscal Rosaura Villanueva Arzápalo para que explique “qué pasó realmente”.

Raúl Casares Urban, integrante del CPC, afirmó que la sociedad quiere que estas personas, que afectaron el erario estatal, sean sancionadas por lo que hicieron y devuelvan parte de lo que se llevaron.

Es preocupante que los procesos judiciales no sean limpios y pulcros y que por cuestiones de forma las dependencias involucradas pierdan los casos aún cuando hayan elementos para procesar a los responsables, advirtió.

Consideró que los organismos involucrados en el sistema local anticorrupción deben mejorar los procedimientos “porque además podemos visualizar que también en el poder judicial aún hay, como en todos los entes públicos, cierta captura que no permite que los procesos se lleven a buen término.

Casarez Urban consideró preocupante la liberación del ex funcionario, “pues lo que vemos en los medios y la información de la propia Fiscalía Anticorrupción, todo indica que fue puesto en libertad en forma poco clara y fuera de la ley”.

Consideró necesario fortalecer los procesos de la Fiscalía Anticorrupción y del poder judicial para que las cosas mejoren “porque quisiéramos que estas personas sean procesadas en forma adecuada y saber si fue una cuestión de la Fiscalía o del juez la liberación”.

Lamentable que haya quedado libre y preocupa que se caigan los procesos, reiteró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook