PRONÓSTICO DEL CLIMA: Chubascos ocasionales para Quintana Roo

0
52

CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del mar Caribe hacia la Península de Yucatán, genera condiciones de temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día; nubosidad variable, probabilidades de lluvias con algunos chubascos ocasionales aislados y posibilidad de actividad eléctrica, en la Península de Yucatán y en la zona norte, centro y sur del estado de Quintana Roo, durante el día.

La temperatura máxima para Quintana Roo oscilará de 36 a 38 grados Centígrados, pero se sentirá un calor de hasta 44 grados. La mínima irá de 26 a 28 grados.

Además la Onda tropical No. 27 se espera que en las próximas horas influya en el estado de Quintana Roo, generando condiciones de nubosidad variable, lluvias con chubascos ocasionales aislados y posibilidad de actividad eléctrica; la segunda genera nubosidad variable con lluvias y chubascos aislados ocasionales, así como, actividad eléctrica, no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, EUA.

El tiempo probable para el estado de Quintana Roo será de cielo de medio nublado a nublados, posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados y actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas; vientos variables por la mañana después de las 10:00 horas fijándose al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook