Cerrará un 30 por ciento de negocios en la Quinta Avenida por retrasos en las obras de remodelación

0
62

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A causa de la pandemia y el atraso de las obras de remodelación de la Quinta Avenida y el Parque Fundadores, hasta 30 por ciento de los negocios ubicados en esa zona y sus alrededores ya no abrirían sus puertas, dijo Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya.

Acompañado por integrantes del Consejo de Consulta Ciudadana, el dirigente recorrió la Quinta Avenida, a partir de la Calle 14 Norte y lamentó las condiciones deplorables de la zona turística por los trabajos que comenzaron hace cuatro meses.

Ante esta situación, pidió a la autoridad municipal aumentar el número de trabajadores y las jornadas de trabajo para que la obra se concluya a la brevedad.

“A lo largo del tramo en remodelación únicamente se ven registros rotos y alcantarillas llenas de basura. La instalación de adoquines sólo abarca media cuadra, y apenas comenzaron a levantar el adocreto rojo original en las calles 8, 12 y 14 Norte, perpendiculares a la Quinta Avenida”, señaló.

Amaro Betancourt dijo que, a lo largo y ancho de la zona en reparación, se puede observar a muchos turistas que caminan alrededor de la maquinaria pesada, sin que haya alguna autoridad que vigile la seguridad para prevenir accidentes.

Con este panorama, y después de dos meses y medio del inicio de la reactivación económica, hay un impacto económico negativo para los establecimientos comerciales ubicados en la zona en remodelación, además de una mala imagen a los visitantes.

“Si por la contingencia sanitaria se temía que entre el 20 y 25 por ciento de los locales de la zona cerrará sus puertas definitivamente, esta cifra se incrementará un cinco por ciento más por el retraso en las obras”, enfatizó.

En el recorrido estuvieron Laura Patiño y Guadalupe de la Rosa, presidenta y secretaria de Moce Yax Cuxtal, respectivamente; Sonia López, de Fuerza Minerva A.C; Stefania Capeletti, de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, y Salvador Quiroz, Unidos por Playa. (Infoqroo) 

Comentarios en Facebook