CUARTO CASO DE ZOOFILIA EN TEKAX: Adolescente abusa sexualmente de un perro en Yucatán

0
921

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Aunque en esta semana se anunció que Tekax sería el primer municipio en fijar precedentes del castigo por zoofilia en Yucatán, hoy se da a conocer otro caso de abuso sexual a un cachorro chihuahua en esta demarcación.

Los dueños del perro dieron a conocer el caso, además de confirmar la muerte del animal y que los hechos presuntamente habrían sido cometidos por un adolescente, del cual se reserva la identidad por tratarse de una persona menor de edad.

En este sentido, los dueños del perrito quieren que se haga justicia porque aseguran que que no se trata de un hecho aislado, puesto que ya se han presentado otros casos en las últimas semanas, mientras unos más que no han sido dados a conocer.

Incluso ya se puso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), dependencia a la que solicitan no dar carpetazo al caso como ha sucedido antes, ya que por esta razón en Yucatán no hay algún registro de personas detenidas por maltrato animal y zoofilia.

En total ya son cuatro casos de abuso sexual a animales en este municipio y en los primeros sucesos se responsabilizó a una misma persona.

Es preciso recordar que ante las diversas denuncias interpuestas el mes pasado en contra de una persona que presuntamente violaba a perros en Tekax, esta semana, el alcalde Diego Ávila, dio a conocer que oficialmente ya son tres carpetas de investigación las que se abrieron en la Fiscalía de la zona y en caso de dar resolutivos a favor, se trataría del primer municipio que haría justicia en contra del maltrato animal, específicamente zoofilia. (Noticaribe)º

Comentarios en Facebook