“QUE BUENO QUE YA VA A HABER UN CAMBIO”: Un año perdido, el primero de la XVI Legislatura, reconoce Roberto Erales

0
83


CHETUMAL, MX.— El primer año de trabajo de la XVI Legislatura fue un año perdido en materia legislativa, debido a las disputas e intereses de los legisladores, quienes han dejado un sinnúmero de iniciativas sin análisis, aseveró Roberto Erales Jiménez, presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria de la XVI Legislatura.

El golpeteo interno e intereses del mismo grupo parlamentario de Morena ha sido para la XVI Legislatura un obstáculo, que impide trabajar en lo que realmente espera la sociedad: el análisis de las iniciativas de ley, por lo que considero como sano el cambio de presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo), apuntó.

El entrevistado indicó que quien asuma esa nueva responsabilidad deberá promover las múltiples iniciativas que se encuentran en la congeladora legislativa a causa del golpeteo político.

“Qué bueno que ya va a haber un cambio, porque la verdad este año, estos meses, los sentimos perdidos, ha habido mucho golpeteo e intereses del mismo grupo parlamentario de Morena. Nos ha afectado no solo a sus aliados, sino a los demás y algunos han sacado provecho y hemos visto que no ha habido una buena administración”, afirmó.

Resaltó que la Jugocopo permite a todas las fracciones parlamentarias ofrecer propuestas, lo cual consideró positivo, y señaló que Gustavo Miranda, al asumir la coordinación legislativa del Partido Verde Ecologista, el pasado 15 de junio por lo cual, apegado a lo que marcan los estatutos, sería quien encabece la Junta de Gobierno y Coordinación Política. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook