Raptora se llevó a Dylan porque no puede engendrar; purgaría hasta 75 años de cárcel

0
38

CHIAPAS, MX.- El titular de la Fiscalía General de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, confirmó que el bebé de dos años, Dylan, al que se llevaron el 30 de junio ya está en su casa. Además, explicó que la mujer que se llevó el pequeño ya fue aprehendida, publicó El Heraldo de México.

A la mujer la identificaron como Margarita ‘N’, quien por retener al menor y llevárselo sin el permiso de su madre podría pasar hasta 75 años en la cárcel.

“La imputada podría 75 años en la cárcel. Estamos judicializando la carpeta de investigación y vamos a pedir la pena máxima para ella“, declaró Llaven Abarca en conferencia de prensa.

Llaven Abarca explicó que la mujer se llevó a Dylan porque no puede tener hijos y tenía problemas con su pareja, por lo que durante días buscó a un menor de edad para podérselo llevar, hasta que identificó al menor y decidió pagar a dos niños para robarlo.

En las declaraciones los niños narraron que una mujer los contactó un día antes del robo y les pagó 200 pesos por llevárselo. Además, 24 horas antes acudieron al mercado José Castillo Tielmans, pero como no lo encontraron quedaron de verse al otro día para ir al Mercado Popular del Sur.

“Ella les enseñó a los menores quién es Dylan y si se lo pueden llevar porque es muy rebelde; ellos, los niños de manera ingenua, sin tener conocimiento real de las cosas, pues efectivamente como vemos en las imágenes entran al mercado, localizan a Dylan y es la niña quien físicamente se lleva al menor Dylan hacia el exterior del mercado.

En la vía pública, se lo entrega a la señora, refieren los menores que después de eso la señora se va hacia un costado de la acera de la calle y aborda un taxi”, señaló Llaven Abarca. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook