Salda Fonatur adeudo con ejidos carrilloportenses afectados por Tren Maya

0
39


FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El representante ejidal de Felipe Carrillo Puerto, Hugo Flores Vega, dio a conocer que el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) liberó hoy los recursos para saldar el adeudo sostenido con dos ejidos de la zona maya que habrían sido afectados por trabajos de modernización de la vía federal Reforma Agraria – Puerto Juárez.

La entrega de los recursos, por un monto no revelado, sucedió este jueves en acto llevado a cabo en la Notaría Pública número 31 de Felipe Carrillo Puerto.

Flores Vega señaló que de nueva cuenta, cumpliendo a cabalidad con el compromiso con los ejidos la representante del Fonatur y enlace territorial del Tren Maya tramo 6 Tulum – Chetumal, Lilia González Moreno, arribó a esta ciudad para sostener un encuentro con comisarios ejidales restantes.

En el encuentro sucedió la firma de actas de acuerdos, primeramente con el Comité Directivo del ejido de Tres Reyes y un par de horas más tarde, con los representantes del ejido de Andrés Quintana Roo.

Añadió que en ambos casos el Fonatur entregó los cheques correspondientes al pago de la indemnización, y recibió la firma del convenio en el que los ejidos liberan las tierras que en su momento fueron afectadas, comprometiéndose los ejidatarios a no intervenir para el aplazamiento de los trabajos de construcción del Proyecto del Tren Maya.

Para este viernes, prevén que el equipo encabezado por González Moreno tenga un encuentro con los representantes agrarios de X- Maben y Anexos e X-Hazil Sur y Anexos.

La enlace territorial del tramo 6, confirmó recientemente que se trató de un pago justo acorde a los avalúos actuales del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), en el que el Fonatur destinó alrededor de 200 millones de pesos para liquidar los adeudos que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte sostenía con seis ejidos del municipio de Felipe Carrillo Puerto. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook