VIDEO | Diputado Mario Delgado finge ser chofer para ‘escuchar’ la opinión ciudadana

0
87

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, quien también aspira a la dirigencia de su partido político, fingió ser chofer del transporte privado que opera a través de plataformas, publicó mvsnoticias.com.

Lo anterior, para preguntar a presuntos usuarios qué opinan de la política, si consideran que el Gobierno Federal está haciendo bien las cosas, lanzar alabanzas a la actual administración y finalmente, cumplir su propósito central, que es hablar de la renovación de la dirigencia y apuntalar su demanda de que ese proceso se lleve a cabo por encuestas abiertas.

Los tres supuestos pasajeros, una señora adulta mayor, un empresario y al parecer un estudiante, que resulta ser su “tocayo”, es decir, se llama Mario, responden a las preguntas que el parlamentario les plantea.

Al inicio del video publicado en su cuenta de Facebook, Delgado Carrillo deja en claro que fingirá ser un chofer de transporte, para lograr que sus presuntos clientes se “confiesen”, como hacen los ciudadanos con los taxistas. Detalla que colocó cámaras al frente del vehículo, para grabar de manera oculta, a sus “pasajeros”.

Las tres personas que abordan el vehículo conducido por el diputado y candidato a dirigente, se sientan en el mismo lugar, justo a la mitad del asiento trasero, por lo que aparecen de lleno en el material videograbado, y sus voces se escuchan claramente.

“Hola amigos, soy Mario Delgado, diputado de Morena. Vamos a hacer un experimento hoy, puse unas camaritas en este coche y vamos a hacerla de chofer, a ver qué opina la gente de todo. Vamos a… cubrebocas, nervioso la verdad, a ver cómo nos va. ¿A poco no se han confesado ustedes con un taxista? Siempre les platicamos todo, ¿no?”, plantea al inicio del video editado.

Los viajeros escuchan sus alabanzas al gobierno morenista y cuando llega al tema de la renovación de la dirigencia morenista, supuestamente “coinciden” con él, en que se debe consultar a los militantes y también al público en general.

“Pero, le gustaría opinar, por ejemplo, quién va a ser, quién debe ser ahora el dirigente de Morena”, plantea también de manera fingida, a uno de sus “usuarios”. “Pues a mí me gustaría que fuera una elección para… pues donde todos pudieran opinar, ¿no? Porque, aunque no todos son militantes de Morena, pues este… a todos les interesa quién es quien lo dirige”, le responde uno de los pasajeros que coincide exactamente con su discurso respecto a la dirigencia del partido.

“¿Y a ti te gustaría opinar sobre el dirigente?”, insiste el legislador. “Si, si, me encantaría”, le responde su presunto viajero. “Quién debe ser el nuevo dirigente, pues pregúntenle a la gente a través de una encuesta”, le plantea a la adulta mayor, quién dice tener desinterés en la política, y no conocer al dirigente actual de Morena.

Al final del pretendido viaje, el congresista “revela” su verdadera identidad y su pasajera le dice que se le hacía conocido, ya que en la estación del Metro que solía abordar, siempre veía un gran cartel con su rostro.

https://www.facebook.com/watch/?v=1439219359608111

En días anteriores, algunos de sus propios compañeros de partido, como la senadora Citlallí Hernández, acusaron al legislador de usar recursos públicos a su disposición desde la Cámara de Diputados, para promocionar su imagen y hacer “campaña” por la dirigencia del partido. El aludido respondió que no hay desvío de recursos públicos en su promoción personal como aspirante, porque tampoco hay campañas internas en el partido. (Fuente: mvsnoticias.com)

Comentarios en Facebook