Decreta AMLO duelo nacional de 30 días por las víctimas de COVID-19 en México

0
43

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Gobierno de AMLO declaró un duelo nacional de 30 días por los decesos registrados a causa de la pandemia de COVID-19 y los casos positivos que se han presentado en el país, publicó El Financiero.

El decreto fue publicado esta tarde en el Diario Oficial de la Federación.

En señal de duelo nacional, se acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, durante el periodo del 13 de agosto al 11 de septiembre.

Lo anterior, con excepción de los días previstos en el artículo 18, fracción I de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

Además, “los servidores públicos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal que se encuentren llevando a cabo sus funciones, guardarán diariamente un minuto de silencio a las 12:00 del día”, dicta el documento.

La Organización Mundial de la Salud declaró a la pandemia de enfermedad por el virus SARS-CoV2 como una emergencia de salud pública e interés internacional el pasado 11 de marzo, por lo que a partir de esa fecha hasta la actualidad ha emitido diversas recomendaciones para los Gobiernos a nivel global. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook