Detienen a tres personas durante clausura de clandestino de cerveza en Cozumel

0
60

COZUMEL, MX.- Personal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) clausuró un punto de venta clandestina de bebidas alcohólicas en la colonia Independencia, luego de una denuncia ciudadana realizada a través de los Comités Vecinales.

El reporte fue canalizado por Seguridad Pública y Tránsito, por lo que la dependencia estatal que fue notificada y procedió a poner los sellos de suspensión por carecer de permisos y por estar prohibida su comercialización en la isla después de las 17:00 horas.

El Director de Seguridad Pública y Tránsito de Cozumel, Guido Renán Rosas López, informó que recibieron la denuncia de que en un domicilio ubicado en la calle 19 con Francisco J. Mujica de la colonia Independencia, se vendían bebidas alcohólicas de manera ilegal, por lo que elementos a su cargo acudieron al lugar para constatar los hechos.

De acuerdo con información que se proporcionó, en el domicilio ingerían bebidas embriagantes Claudio E. N., de 60 años, así como José E. N., de 26 años, y en compañía de ellos estaba Noemí A. N., de 4 años de edad, quien fue escondida por su madre, Maricela A. N., de 37 años, cuando los policías arribaron al lugar.

Una vez verificada la denuncia, los elementos dieron parte a la Secretaría de Finanzas y Planeación, que acudió al domicilio y realizó la clausura, ya que el dueño, Evaristo T. C., no contaba con los permisos correspondientes para la venta de bebidas alcohólicas, la cual además está prohibida en la isla después de las 17:00 horas en envase cerrado, a fin de restringir la movilidad y mantener una curva baja de contagios de COVID-19.

Por su parte, Claudio y José E. N., así como Maricela A. N., fueron puestos a disposición del Juez Cívico Municipal.

Los primeros, por faltas a la autoridad y por entorpecer la labor policial, en tanto que la fémina por descuido de la menor.

Además, la pequeña Noemí quedó a disposición del Juez Calificador en turno, para los trámites correspondientes. (Infoqroo) 

Comentarios en Facebook