Fallas técnicas impidieron la elección del dirigente del PRD en QR

0
57

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Militantes del PRD exigieron respeto a su consejo político estatal y rechazaron cualquier intento de negociaciones desde el centro, para elegir a su dirigente estatal, luego que una supuesta falla técnica en la plataforma Zoom ocasionó que se suspendiera el proceso de elección en donde Leobardo Rojas López y Haydee Saldaña Martínez se perfilaba como presidente y secretaria general.

Rojas López anticipó que interpondrá su queja ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

Además de Rojas López también buscan la dirigencia estatal Hayde Saldaña Martínez y Rafael Esquivel Lemus.

La convocatoria establecía que este sábado se realizaría la sesión del Consejo político en el cual los 49 integrantes deberían elegir a su nuevo dirigente el cual resultaría electo con el voto de las dos terceras partes de los asistentes a la reunión virtual.

Sin embargo, el link para ingresar a la plataforma virtual Zoom no permitió el ingreso a los integrantes del Consejo Político Estatal con el argumento de fallas técnicas.

Rojas López dijo que esta acción violenta el proceso de elección, ya que se pretende que el proceso de elección del nuevo dirigente estatal sea atraído por el Comité Ejecutivo Nacional mediante una mesa de negociaciones a pesar que el órgano local tiene las atribuciones para dicho procedimiento.

Aseguró Rojas López que, por lo menos, contaba con 30 de los 49 votos de los integrantes del Consejo Político Estatal.

De manera sospechosa surgieron “fallas técnicas” que impidieron la elección del dirigente estatal. Por eso exigimos respeto al Consejo Político Estatal y no se permita que las decisiones las tome una mesa de negociaciones desde el centro.

Según trascendió, 30 de los miembros tenían intención de votar a favor de Rojas López como presidente estatal y a Hayde Saldaña Martínez como secretaria general. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook