REGISTRA YUCATÁN 99 NUEVOS CASOS DE COVID-19: Van 12 mil 539 personas enfermas y mil 621 muertes 

0
42

 

MÉRIDA, MX.- Posteriormente a que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lograra gestionar con el Gobierno de Yucatán la apertura de todos los comercios para reactivar la economía en la entidad, la Secretaría de Salud reporta una disminución en el número de contagios y tan sólo en 24 horas contabilizaron 99 nuevos.

La Secretaría de Salud del Estado de Yucatán (SSY) reportó que la entidad aún está en color naranja en cuanto al semáforo epidemiológico por Covid-19 y además, a diferencia de días anteriores, se contabilizaron 99 nuevos contagios, es decir, un número mucho menor en comparación con el promedio que se venía anunciando, el cual a veces llegaba hasta 200 casos por día.

En este sentido, también anunciaron que ya son nueve mil 900 pacientes los que ya libraron la enfermedad y en cuanto a los nuevos contagios, éstos se registraron en Mérida, Valladolid, Progreso, Tizimín, Sucilá, Temozón,Tekax, y Akil, Celestún, Chichimilá, Hoctún, Hunucmá, Motul, Muna, Seyé, Teabo, Ticul, Tixcacalcupul y Umán.

Por otra parte, ya se trata de un total de 12 mil 539 casos positivos y Mérida continúa siendo el municipio que concentra más del 50% de ellos, sobre todo en la zona oriente.

Respecto al número de fallecimientos, hoy se contabilizaron 30 y entre ellos, se detectó una persona joven, es decir, un hombre de 24 años, el cual incluso no tenía antecedentes de alguna enfermedad.

Con estos decesos, se ha llegado hasta este día a un total de mil 621 muertes en todo Yucatán. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook