VERACRUZ: Asesinan a líder sindical de la construcción; se resistió a un asalto

0
38

VERACRUZ, MX.- Miguel Bernardo Medina Marín, líder del gremio de la construcción, fue asesinado este sábado en el puerto de Veracruz, publicó El Heraldo de México.

Se trata del secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Chóferes, Transportistas y Anexos, adherido a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Los Torrentes, ubicado en la zona norte de la ciudad, donde el contratista pretendía pagar salarios a un grupo de trabajadores que realizaba una obra sobre las calles de Alpopoca y Totutla.

De acuerdo con algunos testigos, Medina Marín se encontraba al interior de su camioneta, cuando fue sorprendido por cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas, quienes exigieron que entregara el dinero.

SE RESISTIÓ AL ASALTO

Se presume que el dirigente sindical se resistió al asalto, por lo que fue atacado con arma de fuego.

Los vecinos de la zona solicitaron el auxilio a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tras escuchar las detonaciones.

El lugar fue acordonado por elementos estatales, donde más adelante también arribó personal de Servicios Periciales, para realizar el levantamiento, trasladar el cuerpo e iniciar la investigación correspondiente.

Las autoridades de seguridad implementaron un amplio operativo para la localización de los agresores; sin embargo, no se ha informado sobre su detención.

Cabe mencionar que Miguel Bernardo también fue miembro de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Confederación Regional Obrera Campesina (CROM). (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook