‘Miel Gibson’ pide al actor permitir el uso de su imagen como William Wallace para su emprendimiento

0
51

CHILE, MX.- Miel Gibson, un emprendimiento chileno se viralizó por el ingenio de su nombre… y está en problemas, publicó latercera.com.

La profesora Johanna Agurto, la dueña de la iniciativa, reveló a través de sus redes sociales que los abogados del actor de Arma Mortal y Corazón Valiente, inspiración para el nombre de su emprendimiento de miel, la contactaron con una solicitud de cese y desista.

En la carta, la representante legal aseguraba que se estaban violando los derechos de Gibson y amenazaban con una acción legal si el producto no era modificado de forma inmediata.

Mel Gibson.

La misiva fue firmada por la oficina de la abogada Leigh Brecheen, quien explicó a Reuters que la carta solo buscaba prevenir el uso de la imagen de Gibson y no bloquear el nombre.

A grandes rasgos, el emprendimiento replicaba en su etiqueta la apariencia del actor en Corazón Valiente. De hecho, su eslogan solo remarcaba el guiño, apuntando a que Miel Gibson era “solo para los valientes”.

“Es necesario obtener permiso para usar o duplicar una foto fija de una película, que es propiedad del estudio respectivo que lanzó la película. Nada de esto tiene la intención de evitar que alguien obtenga ingresos o cree un negocio, pero existen canales adecuados para contactar y autorizaciones por las que debe pasar para asegurarse de tener la aprobación para dicho uso”, remarcó Brecheen.

Es decir, una vez modificado el envase, retirando la imagen del actor, los abogados no tenían problemas con “Miel Gibson”. Pero si quiere utilizar la imagen, debe contactarse con los dueños de los derechos de ‘Corazón Valiente’, lo que obviamente implica recursos que no están a la mano de un negocio familiar.

Miel Gibson surgió durante los últimos meses, como un emprendimiento que Agurto comenzó luego de quedar sin trabajo en el marco de la pandemia de coronavirus.

Al mismo tiempo, su trabajo es de tan pequeña escala, que la propia Agurto ha remarcado que solo le permite recibir ingresos para sustentar a su familia.

Pese a todo el escenario, desde Miel Gibson no desisten. Por ello escribieron un mensaje en Twitter dirigido directamente al actor. “Querido Mel Gisbon, ¿Nos dejarías usar tu imagen de William Wallace y el parecido de tu nombre en nuestra miel, por favor? Mis hijos y yo estaremos infinitamente agradecidos”. (Fuente: latercera.com)

Comentarios en Facebook