Pese a declive, México reporta 6 mil 345 nuevos contagios y 635 decesos por COVID-19 en las últimas 24 horas

0
46

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Secretaría de Salud federal indicó que este sábado se registraron 635 fallecimientos por COVID-19 en México, con lo cual hay un acumulado de 56 mil 543 decesos, publicó forbes.com.mx.

De igual manera, detalló sobre los 6 mil 345 nuevos contagios por este padecimientos, los cuales suman un total de 517 mil 714 desde que inició la pandemia en el país.

El director general de epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, refirió que al cierre de la semana 31 de la pandemia de Covid-19 se muestra una disminución mantenida del 14% con respecto a la semana 29; así como una baja en la tendencia de defunciones.

A pesar de ello, acotó que continuarán analizando el comportamiento de la emergencia sanitaria en las próximas semanas.

Alomía Zegarra acotó que a nivel nacional hay 61% de disponibilidad hospitalaria, además que todas las entidades federativas tienen al menos 35% en ese rubro, por lo cual están en el margen de seguridad.

En el caso de lugares para enfermos críticos, refirió que hay un 66% de camas disponibles en todo el país y que todas las entidades tienen al menos un 45% de margen en ese sentido. (Fuente: forbes.com.mx)

Comentarios en Facebook