PRONÓSTICO DEL CLIMA: Temperaturas hasta los 38°C en Quintana Roo

0
59


CHETUMAL, MX.- Cielo parcialmente medio nublado a nublado, bajas posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas, viento variable por la mañana después de las 10 horas será del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes y en zona de tormentas, es lo que se espera para hoy en la geografía de Quintana Roo.

Entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán. Además se registra la Onda Tropical No. 28, que se localiza en superficie y ubicada en la porción occidente de la isla de Cuba, al oriente de Honduras, se espera que en las próximas 12 horas empiece a influenciar al estado de Quintana Roo, generando nubosidad variable, probabilidad de lluvia con algunos chubascos ocasionales aislados; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Tormenta Tropical “ JOSEPHINE”, del Atlántico Norte, se ubica aproximadamente a 3090 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo; Por su lejanía y trayectoria no representa riesgo para la península de Yucatán y en el Estado de Quintana Roo.

Finalmente la Tormenta Tropical “ KYLE”, del Atlántico Norte, se ubica aproximadamente a 2520 kilómetros, al noreste de las costas de Quintana Roo.

La sensación térmica máxima para hoy será de 44°C, la temperatura máxima para hoy será de 36 a 38°C, en tanto que la mínima oscilará entre los 26 a 28°C. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook