Anuncia el Partido Verde que irá solo en elecciones de 2021

0
72

 

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que “el próximo proceso electoral 2020-2021, este instituto político contenderá solo, sin coaliciones, sin frentes o alianzas en cualquier modalidad”.

Lo anterior lo dio a conocer en sus redes sociales, donde especifica que en las elecciones de presidencias municipales y miembros del cabildo, no contenderán con alianzas, como ha hecho con el Partido Acción Nacional (PAN) en el 2000, con el Revolucionario Institucional (PRI) en el 2012 y con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en 2018.

“Esta decisión fue tomada luego de un acuerdo y el total consenso de los integrantes del Consejo Político Nacional de este instituto político, el pasado 12 de agosto del presente año”, reza el documento distribuido en Twitter.

Lo anterior se da en un panorama de incertidumbre política, no sólo por los diferentes grupos al interior de su aliado Morena, sino también por causa de los efectos políticos que tiene el gobierno federal en cuanto a enfrentar la pandemia.

“Tal acuerdo se da en el marco de la estrategia de este partido con miras al próximo proceso electoral y con plena seguridad de que el Verde tiene la capacidad y la fuerza para contender con un único acompañamiento: el de nuestros militantes y el de la ciudadanía en general”.

El documento concluye al decir que los gobernantes y legisladores emanados del Verde han realizado un buen trabajo “nuestra determinación y la confianza de la gente, es lo que nos permitirá alcanzar el triunfo en los ayuntamientos y las alcaldías del país, donde nuestra única alianza o acuerdo será con los ciudadanos”.

Aunque todavía falta que en Quintana Roo se manifieste la dirigencia estatal al respecto, José de la Peña Ruiz de Chávez ha expresado que están preparados para ir solos en las 11 presidencias municipales, pues cuentan con estructura del partido. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook