En semáforo naranja, iniciará la reactivación escalonada de negocios en Yucatán

0
28

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Luego de que el Gobierno del Estado llegara a un acuerdo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para que las Olas de Reactivación fueran canceladas y se use otra estrategia para que los comercios de diversos giros comiencen a abrir, a partir de esta semana se determinan nuevos horarios de apertura en Yucatán.

Los horarios de apertura de los diversos giros se establecerán de manera escalonada, por lo que las horas serán distintas de un giro a otro, mientras que las restricciones de movilidad continúan siendo las mismas, es decir, sólo se permitirá la circulación hasta las 10:30 de la noche y el transporte público funcionará hasta las 10:00 de la noche.

Será a partir del miércoles 19 de este mes cuando comenzarán a ajustarse los horarios de los establecimientos y se prevé que para el 21 de agosto ya todos los responsables de comercios tengan claro cómo funcionarán para que a partir del 24 ya el funcionamiento sea de forma oficial.

En este sentido, respecto al sector de la construcción deberá laborar de las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde y en el caso del sector industrial, éste sólo podrá laborar desde las 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.

En cuanto al sector gubernamental, así como diversos servicios profesionales deberán estar en función desde las 9:00 de la mañana y máximo, 5:00 de la tarde.

En relación a los comercios, en el caso de los que están establecidos En Mérida, abrirán a las 10:00 de la mañana y como un horario límite tendrán las 7:00 de la tarde, mientras que aquellos que se encuentren fuera del Centro Histórico podrán estar abiertos hasta las 8:00 de la noche.

Ante estos horarios, corresponde a cada dueño o responsable de cada comercio adaptar los horarios de los colaboradores a estos que ya se están informando, esto con el fin de que puedan llegar a sus hogares antes de la restricción de movilidad y sobre todo, para respetar los acuerdos a los que se están llegando.

Sin embargo, hasta el momento no se ha mencionado a partir de qué momento abrirán los bares y clubes deportivos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook