Ocupación hotelera en el norte de Quintana Roo se mantiene cerca del 30 por ciento

0
39

CANCÚN, MX.- La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (Ahcpm&im) reportó números similares o que prevalecen desde julio en esta zona del norte de Quintana Roo, donde el porcentaje de ocupación permanece por debajo de 30, límite que establece el semáforo epidemiológico estatal.

En su reporte diario, la agrupación señaló que, por su lado, Cancún tuvo ocupación acumulada hasta el día 14 pasado, de 27.4 por ciento, mientras que en esa misma fecha tuvo 26.9 por ciento.

Por su lado, Puerto Morelos e Isla Mujeres tuvieron porcentajes en esos mismos rubros de 22.2 y 20.2 así como de 27.2 y 26.9, respectivamente.

El cierre temporal de hoteles en la zona bajó de 51 a 50 y el número de habitaciones en desuso descendió a 11 mil 121.

Entrevistado al respecto, el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, explicó que con la reapertura de los destinos turísticos el pasado ocho de junio, el Caribe Mexicano registra tan sólo en el mes de julio la llegada de más de 109 mil visitantes procedentes de Estados Unidos, lo que equivale a un 26 % más en comparación con el mismo periodo de tiempo de 2019.

Añadió que, considerando las condiciones actuales, además el mercado nacional en el mismo mes también presenta una gran recuperación, son casi 200 mil turistas nacionales los que llegaron a los destinos turísticos de Quintana Roo, lo que representa un importante repunte en la actividad turística, la generación de empleos y la recuperación económica. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook