Prolongan al 1 de septiembre la suspensión de labores en oficinas del Ayuntamiento de FCP

0
33

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El secretario privado de la comuna carrilloportense, Gilberto Tzab Varela, señaló que el presidente municipal José Esquivel Vargas, instruyó a la oficina de Recursos Humanos para que amplíe la suspensión de labores presenciales hasta el 1 de septiembre, para evitar posibles contagios de empleados con el virus del COVID-19.

En este sentido el funcionario municipal indicó que el Ayuntamiento ha priorizado la salud de los empleados desde el inicio de la contingencia, dándoles las facilidades para que puedan seguir sus labores desde casa.

De tal manera, solamente las áreas esenciales puedan laborar de manera presencial con un 50 por ciento de su personal.

Mencionó que han programado desde mayo pasado la integración de los empleados a un 50 por ciento en sus áreas y con todas las medidas de sanidad, higiene y seguridad necesarias.

Sin embargo, han pospuesto el retorno normal, debido a los casos de COVID-19 que se habían disparado en esta cabecera municipal.

Agregó que debido a la necesidad de brindar a la ciudadanía la atención para trámites, han elaborado calendarios semanales para que el personal pueda laborar en las áreas esenciales de manera ordenada con capacidad mínima en cada una de ellas, y así, evitar aglomeraciones.

Remarcó que por el momento no tienen una fecha exacta para el retorno de todos los trabajadores a sus áreas, debido que no han cesado los contagios y reconoció que han tenido algunos casos sospechosos entre el personal que labora en el ayuntamiento, por lo que han seguidos los protocolos para descartar el coronavirus.

Finalmente, exhortó a los empleados a seguir las medidas sanitarias debido que no han concluido con el período de contagios y es por ello que han ampliado la fecha de retorno a las oficinas y será hasta cumplir el período necesario y el regreso sea seguro. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook