Reporta Registro Civil aumento de decesos y nacimientos en Lázaro Cárdenas

0
44

KANTUNILKÍN, MX.- La oficina municipal del Registro Civil mantiene la captura de datos de recién nacidos, muchos de ellos yucatecos, y de defunciones, que han aumentado “considerablemente”, durante la presente pandemia, dijo su titular Enrique Tapia Yam.

Enrique Tapia Yam, director del Registro Civil.

El funcionario informó que las muertes han ido a la alza considerablemente pasando a 99 casos desde que inició la pandemia en el mes de marzo.

“Es alta la cifra, ya que no hemos tenido tantas muertes en años, no podemos asegurar que los muertos fueron a consecuencia del coronavirus, pero el incremento ha sido mucho”, dijo.

Respecto al registro de nacimientos, añadió que de igual forma se mantiene un incremento, pues desde marzo a la fecha ha habido un total de 156 capturas de nacimiento.

“Lo que hemos visto, en este sentido, es que muchos niños de comisarías yucatecas, pero cercanas a esta cabecera municipal han tramitado su acta en esta oficialía de ahí el incremento en los casos”, explicó.

Tapia Yam agregó que en su caso, los matrimonios están suspendidos por la pandemia, a menos que sean casos urgentes, es decir, que alguna persona tenga que dejar alguna herencia o tenga la necesidad de afiliar a su esposa a algún tipo de seguro.

“Pero casos solo de gente que quiera casarse, sin justificar una causa extraordinaria, quedan suspendidos por el coronavirus”, puntualiza.

Finalmente, refirió que trabajan con todas las medidas sanitarias y solo una persona puede ingresar a las oficinas a realizar el trámite que requiere o a solicitar información de algún trámite, para evitar aglomeraciones y evitar eventuales contagios. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook