“Basta de diputados faltistas que no respetan a los quintanarroenses”, reclama Eduardo Pacho

0
39

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El ex dirigente del PAN en Benito Juárez, Eduardo Pacho, exigió respeto para los quintanarroenses. “Ya basta de diputados faltistas”, a quienes pidió “abrirse” y dar paso a sus suplentes para que el trabajo legislativo pueda continuar y ellos atiendan sus intereses personales y partidistas.

Esto luego de que por tercera ocasión la falta de quórum impidió que se realizara la tercera sesión del actual período extraordinario de sesiones del Congreso del Estado por la ausencia de la mayoría de los diputados de Morena, del PVEM y el PT.

“Es una total incongruencia, cuando hace un tiempo los diputados verdes pidieron abrir el Congreso para que los dejaran trabajar y ahora no asisten, es una tontería realmente que se hayan ausentado a las sesiones y la ciudadanía los escogió para trabajar y no lo están haciendo, le están faltando el respeto a los ciudadanos y creo que ya basta de estos legisladores faltistas, con falta de responsabilidad”, reprochó.

“Yo hago un llamado fuerte a los diputados, sobre todo a los morenistas, que den una muestra de civilidad y respeto a los quintanarroenses, no pueden seguir conformando sus pequeños grupos y seguir con este tipo de rebeldía, tanto los morenos como los verdes no asisten, pedimos que se pongan a trabajar y que realmente desquiten el sueldo que se les paga, no van de a gratis”, expuso el ex dirigente panista.

Eduardo Pacho, recordó que los diputados verde-ecologistas hace algunas semanas incluso se manifestaron para pedir que las puertas del Congreso se abrieran para que pudieran trabajar y ahora, dijo, “se dan el lujo de no asistir”; en cuanto a los legisladores de Morena, dijo que están más preocupados por atender asuntos personales y de partido, que por la agenda legislativa.

“Están más preocupados en ver que Anahí va a dirigir el partido, o que si Reyna continuará al frente de la fracción parlamentaria, es un asunto de vergüenza, falta de madurez, falta de visión política y sobre todo una falta de respeto a los ciudadanos”, insistió.

Añadió que los diputados están obligados a asistir a las reuniones porque para eso los eligió el pueblo y para eso fueron a dar la cara a los ciudadanos para pedir el voto y, sobre todo, porque el trabajo legislativo ha estado suspendido por varios meses con motivo de la pandemia, por lo que consideró que si no están dispuestos a seguir trabajando como diputados, se hagan aun lado y den paso a los suplentes para que el trabajo pueda continuar.

“Ahora, si quieren seguir trabajando en la vida del partido que se abran, que se hagan a un lado y dejen a sus suplentes continuar, hoy más que nunca necesitamos del trabajo legislativo que de por sí está suspendido desde hace varios meses y se tienen que retomar asuntos importantes, salud, educación, entre otros y el Poder Legislativo en nada está abonando a los esfuerzos para hacer frente a la pandemia, es una vergüenza, una pena que tengamos esta clase de legisladores que no rindan cuentas y que no estén trabajando como debe de ser”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook