Fundadores de Morena en OPB presentan queja ante la Comisión de Honestidad y Justicia por la designación de la coordinadora estatal

0
90

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Militantes fundadores de Morena en Othón P. Blanco impugnaron ante la Comisión de Honestidad y Justicia de su partido la designación de Alma Anahí González Hernández como dirigente estatal en Quintana Roo, al tiempo que rechazaron dicha imposición.

Laurentino Estrella Chan, miembro fundador de Morena, consideró un proceso totalmente irregular e ilegal, violatorio a los estatutos partidarios esa designación, “aunque digan que es una referente en Cancún pero nadie la conoce en el Estado”.

“Es una situación inaceptable, una burla para todos aquellos miembros que nos consideramos de base del Partido”, afirmó.

Estrella Chan dijo que la inconformidad también es por la actuación parcial de la dirigencia nacional, ya que designan a la dirigente estatal pero incumpliendo el ordenamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de que se reponga la realización de las asambleas distritales para dar paso a la asamblea estatal.

Nadie que se precie de ser fundador de Morena, de conocer los principios y estatutos partidarios está de acuerdo con esa designación y en Othón P. Blanco la rechazamos, afirmó.

Estrella Chan abundó que también la designación de Liliana Castro Muñoz como delegada estatal es irregular, ya que dicho cargo no se encuentra dentro de los estatutos “pero la dirigencia nacional puso como pretexto la cercanía del proceso electoral del 2021 y la necesidad de no atrasar el proceso de organización”.

Reiteró la ilegalidad en la que se desempeña el Comité Ejecutivo Nacional cuyos titulares se empeñan en mantenerse en el poder para poder controlar todo el proceso electoral no sólo de Quintana Roo sino en todo el país.

El presidente interino fue designado para un período de cuatro meses, pero están alargando todos los procesos con el argumento de que la pandemia no permite realizar las asambleas distritales y llegar hasta el 31 de agosto y mantener el poder. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook