En QR el Partido Verde sí quiere alianzas, afirma José de la Peña

0
51

CHETUMAL, MX.- La directiva estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo solicitará a la dirigencia nacional, por conducto del Consejo Político Nacional, que reconsidere el caso particular de Quintana Roo para ir en alianza, y que sea una excepción respecto a la estrategia que se pretende llevar a cabo a nivel país.

José de la Peña Ruiz de Chávez, dirigente de este partido en Quintana Roo, dijo que la decisión tomada demuestra la solidez del Verde Ecologista, que va en busca del número de votos que se requieren para obtener un mayor porcentaje de representación nacional.

Sin embargo, dejó en claro que las alianzas han dado buenos resultados en el Estado, por lo que solicitará a la directiva nacional que reconsidere el caso particular de Quintana Roo y sea una excepción en la estrategia que se pretende llevar a cabo a nivel país.

Lo anterior luego de que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista anunció que en el próximo proceso electoral de 2021 ese instituto político contenderá solo, sin coaliciones, sin frentes o alianzas en cualquier modalidad, como lo ha hecho con el Partido Acción Nacional (PAN) en el 2000, con el Revolucionario Institucional (PRI) en el 2012, y con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en 2018.

José de la Peña, puso como ejemplo los históricos resultados alcanzados en la elección de 2019, cuando en coalición con Morena y el Partido del Trabajo alcanzaron una abrumadora representación en el Congreso del Estado. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook