MONITOREO DE CICLONES: Se convierte ‘Genevieve’ en huracán categoría 4 frente a costas del Pacífico

0
70


Genevieve se fortaleció rápidamente en las últimas horas, y se convirtió en un inclemente huracán de categoría 4 frente a las costas del occidente de México, con vientos máximos sostenidos que superan los 200 kilómetros por hora (km/h).

A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el sistema se localiza a primera hora del martes a sólo 345 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, en Colima, y a 675 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

El rumbo de la tormenta ha variado ligeramente y ahora se desplaza en dirección noroeste, acechando a la Península de Baja California. Aunque se espera que no toque tierra en el país, las bandas nubosas del huracán se adentrarán en el occidente de México generando severas precipitaciones, vientos intensos y oleaje peligroso.

“[Provoca] lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Rachas de viento de 70 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en el litoral de Colima, Michoacán y Guerrero. Además de rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en Jalisco y Oaxaca”, alertó el organismo meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Según las predicciones, en las próximas horas el fenómeno dejará también precipitaciones puntuales muy fuertes en Sinaloa y Durango y lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur.

Hasta el momento, Genevieve registra vientos máximos sostenidos de 210 km/h, con algunas ráfagas más fuertes de 250 km/h. (Fuente. Infobae)

Comentarios en Facebook